El zinc como tratamientos para la gastritis

tratamiento para la gastritis el zinc es una alternativa como remedios caseros para la gastritis ya que ll zinc también tiene efectos antiinflamatorios directos, ayudando a estabilizar las membranas de las células llamadas mastocitos, que liberan ráfagas de citoquinas inflamatorias cuando son estimuladas por una lesión o alergia. Además, el mineral es bien conocido como un modulador inmunológico que puede reducir la tasa de recurrencia de ciertos cánceres sensibles a la inflamación.

Por desgracia, hay alguna evidencia de que incluso con ingestas normales, el zinc puede ser menos absorbido por las personas mayores. 28 Por otra parte, los investigadores de la Universidad de Minnesota descubrieron que ciertas dietas para bajar el colesterol, que son a su vez sanas, pueden dar lugar a una ingesta inadecuada de determinadas micronutrientes, incluyendo zinc, calcio y vitaminas a, D y E. 29 Por esta razón, los investigadores instaron a las personas preocupadas por su colesterol de recordar para obtener zinc adecuadamente y otros minerales vitales, mientras que en las dietas de otro modo saludables.

Un tratamiento para la gastritis

como curar la gastritis con el zinc. Afortunadamente, los suplementos de zinc se ha demostrado que tienen efectos poderosos protectores gástricos. En 1991, los investigadores españoles realizaron un ensayo multicéntrico de zinc  en comparación con otros dos fármacos antiulcerosos en sus efectos en la protección de la mucosa del estómago.  En este estudio, 146 pacientes con úlceras estomacales y duodenales que recientemente habían sido curadas con medicamentos antiácidos de venta con receta , fueron asignados al azar para tomar ya sea acexamato de zinc (48 mg de zinc elemental) una vez al día, o uno de los otros medicamentos anti-úlcera de la mucosa protectores conocidos como aceglutamide sal de aluminio y magaldrate, cada uno tomado dos veces al día.

Los investigadores realizaron exámenes endoscópicos al inicio del estudio y al final de 12 meses, y los pacientes también tenían exámenes clínicos regulares a los tres, seis y nueve meses. Se encontró que la preparación de zinc que es superior a ambos de los otros medicamentos en la prevención de las recaídas de las úlceras, y los autores observaron que los pacientes toleraron el tratamiento extremadamente bien.

Los estudios en tratamientos para la gastritis

Otro estudio español demostró los poderosos efectos de zinc sobre la prevención de la gastritis y las úlceras en pacientes que estaban tomando medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) como el naproxeno. Estos fármacos, comúnmente utilizados para tratar todo tipo de condiciones inflamatorias, son notorios por su tendencia a causar lesiones gástricas mediante la supresión de la producción de sustancias naturales protectores del estómago. Este estudio incluyó a 276 pacientes con úlceras conocidos o intolerancia a los medicamentos AINE, pero que aún los necesitaba.

sabias que una dieta para la gastritis es una de las mejores alternativas

Todos tenían endoscopia normal en el comienzo del estudio. Los pacientes se trataron a continuación con un AINE y, o bien un compuesto de zinc (48 mg de zinc elemental) o placebo una vez al día antes de acostarse. Cuatro semanas más tarde, todos los pacientes tenían un examen clínico y endoscópico, y daños en el estómago y el revestimiento intestinal se calificó utilizando una escala estándar. Ninguno de los pacientes que toman zinc tenían úlceras gástricas, mientras que el 6% de los que recibieron placebo lo hizo! Del mismo modo, sólo un paciente de zinc y completado, en comparación con 12 pacientes tratados con placebo, tenían úlceras duodenales.

Incluso el daño duodenal y gástrica leve fue menor en el grupo de zinc (solo 5-8%) en comparación con el grupo placebo (19-25%). Al final del estudio, 88% de los pacientes de zinc-suplementado tuvo endoscopia completamente normal, en comparación con sólo 66% de los pacientes tratados con placebo. Los autores concluyeron que el zinc fue efectivo y bien tolerado para la prevención de la gastritis y daño gastro-duodenal inducida por AINE.

Durante décadas, los médicos han recomendado ajustes en la dieta destinadas a prevenir o tratar los sintomas de la gastritis y sugerencias comunes incluyen evitar los alimentos picantes, el café y el alcohol, y aumentar el consumo de alimentos blandos y la leche. Mientras que estas sugerencias parecen razonables, algunos no han resistido bien en investigaciones controladas. Por ejemplo, la ingestión de la leche tiende a aumentar la secreción de ácido gástrico.  Aunque ciertas especias (pimienta negro, chile en polvo, pimiento rojo) puede causar dispepsia,  que no se han demostrado contribuir a cualquiera de gastritis o úlcera péptica.

La dieta puede moderar el riesgo de gastritis o úlcera péptica través de la actuación de H pylori, entre otros efectos,  Los siguientes factores se han asociado con un riesgo reducido de gastritis o úlcera en estudios epidemiológicos.:

Las dietas altas en fibra. Un gran estudio de cohorte en el Instituto de Salud Pública de Harvard hallaron que las dietas altas en fibra se asocia con un menor riesgo de desarrollar úlcera duodenal. Durante un período de 6 años, el riesgo fue 45% menor para aquellos con el consumo de fibra más alto, en comparación con aquellos con los consumos más bajos.

Las fuentes alimentarias de fibra soluble (avena, legumbres, cebada, ciertas frutas y verduras) eran especialmente protectora, lo que resulta en un riesgo 60% menor para este grupo.  Sin embargo, la suplementación con fibra dietética en forma de salvado de trigo no tuvo ningún efecto sobre la úlcera recurrencia.  Del mismo modo, las dietas altas en fibra no parecen aumentar las tasas de curación de la úlcera, en comparación con las dietas bajas en fibra.

Así que el zinc puede ser un buen tratamiento para la gastritis que podemos aprovechar al máximo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en tratamiento para la gastritis y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s